A nuestra sala de redacción llegaron unas capturas en las que se podía leer claramente que Roberto "Manos de Piedra" Durán había interpuesto un proceso legal por derecho de autor en contra de su sobrina Lily Vargas, interpuesta el pasado 19 de febrero.
La demanda se interpuso ante el juzgado noveno de circuito del ramo civil Libre Competencia y Asuntos del Consumidor. En el documento se podía leer que se trataba del restaurante Stone by Roberto Durán.
Una fuente ligada a la familia y que pidió reserva de su nombre aseguró que era un tema muy serio: "usó el nombre para montar el restaurante y nunca cumplió con lo acordado. Cuando Durán dijo 'hasta aquí' y se molestó, lo que hizo fue quitarle by Roberto Durán al restaurante, todo eso para no pagarle lo acordado, pero seguía utilizando la imagen de Durán con las fotos y la promoción directa".
Rápidamente esta información empezó a circular por las redes sociales por lo que de inmediato empezamos a buscar las reacciones de las personas implicadas.
Mire: Rake Martínez... La acosan y se disculpan con su novio
Al contactar a Lily Vargas, esta nos confirmó que en efecto su tío había iniciado un proceso legal en su contra y aclaró que no es por malapaga, como se empezó a rumorar en redes sociales: "Si te metes a la cuestión, dice que es por derecho de autor, no tiene nada que ver con ser malapaga ni que yo le debo a él un dinero".
Al confirmar la demanda, también aclaró que la demanda se da porque su tío le cede los derechos para hacer el restaurante: "yo hago el restaurante entonces ahora mi tío dice que no me lo firmó". Dice que ella tiene el documento firmado y notariado, con cédula y todo.
Al preguntarle qué le reclamaba Durán, Lily contesó: "la verdad es que en el fondo no sé si es que quiere sacarme dinero, no sé qué es lo que quiere, pero él ahorita mismo lo que está debatiéndome es que él no me ha firmado a mí ningún contrato y yo tengo el contrato".
Dice que todos estuvieron en la inauguración, e hicieron un corte de cinta y no sabe qué pasó.
No se pierda: Ryan Murphy contará con Macaulay Culkin para la temporada 10 de AHS
Cerró el restaurante
"A raíz de esta situación el restaurante se cerró precisamente porque él así como firmó y estuvo en la inauguración para hacer las cosas, así mismo arruinó todo, o sea lo que hizo con las manos lo tumbó con los pies", confesó Lily.
La también comunicadora social dice que ella prefiere dejar todo así y que sean los tribunales quienes se encarguen: "yo tengo la verdad de mi lado, ni siquiera estoy preocupada", acotó.
Al preguntarle si su tío le había reclamado algún tipo de dinero, aclara que: "él me dice que yo le debo un dinero, pero cuando le pregunté qué me estás reclamando, él me dice que como yo no te firmé ningún contrato tú me tienes que dar plata, pero sí me lo firmaste, entonces me pelea que no me lo firmó".
Al final dice Lily que ella misma ha tomado distancia para evitar discusiones con su tío y evitar confrontaciones y al final son familia y estos temas son incómodos.
Al tratar de contactar a varios miembros de la familia Durán, entre ellos, dos de sus hijos, ninguno quiso hablar de la demanda.